| The Sandman, y culturilla general | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Deliath Admin
Cantidad de envíos : 237 Edad : 35 Localización : Madrid Raza : Humana Clase : Sacerdotisa de Shallya Soy : admin que nunca escribe Fecha de inscripción : 13/02/2008
| Tema: The Sandman, y culturilla general Dom Feb 17, 2008 9:27 pm | |
| Aprovecho este tema para recomendaros algo que ya os he dicho en persona, y para hablaros un poquito en profundidad de todo un hito en la historia del cómic: The Sandman.
Si hay alguien que ha creado historia por ser un pionero, por romper moldes en el mundo del cómic, sacándonos de las típicas historias de un super-héroe vestido de azul y rojo, con máscara y ganando siempre a villanos con superpoderes, este es Alan Moore. No, no es el scritor de Sandman, sino de otras obras que también os recomendaré en otro momento. Foto de Alan Moore
Volviendo al tema, al igual que existen distintas escuelas en el arte de la pintura, podríamos decir que surgió otro hombre que, partiendo de Alan Moore y aprendiendo de él, definió su estilo propio: Neil Gaiman. Este sí que es escritor de The Sandman, y su nombre es conocido por todo el mundo. Foto de Neil Gaiman
La obra de The Sandman es difícil de definir si no se lee. Es oscura, a veces morbosa, y no te deja indiferente. Desde luego NO es una historia para niños. No es que sea violenta (sólo lo necesario), sino que sus teorías sólo son recomendables para una mente ya bien formada, capaz de juzgar lo que está leyendo y de dejarse impresionar, siempre manteniendo los pies en la tierra. El autor aprovecha que los lectores hemos visitado ya un mundo fuera de la física (el mundo de los sueños) y de nuestro control, convirtiéndolo en real. Imagen de The Sandman
The Sandman cuenta, a veces en forma de mini-historias que SIEMPRE acaban relacionadas, la vida de Morfeo o Sueño, uno de los Eternos (que están por encima de los dioses). Lo de Sandman podría traducirse por "El Arenero", que viene de una creencia popular en un duende que echa arena encima de los ojos de la gente para que sueñen, explicando así las legañas de por la mañana como restos de la arena de este mítico ser.
Aunque parezca a veces casual, este cómic está escrito con un trasfondo y un trabajo increíble: todos los personajes secundarios que te puedes ir encontrando vuelven a salir más adelante, o son como "invitados" haciendo cameos de otras series de cómics que a veces reconocemos y otras no. Para que os hagáis una idea, he visto a John Constantine en The Sandman. Además, muchos autores (o el propio Gaiman) han aprovechado para hacer series aparte de los personajes secundarios. "Muerte, el alto coste de la vida", basado en un personaje de The Sandman.
La segunda vez que la lees te das cuenta de muchísimos detalles que la primera se te escaparon, pero no por eso la primera lectura es poco interesante.
Sólo puedo deciros que dudo que hayáis leído algo igual. No os dejéis engañar por lo feo de los colores y la tinta y pedídmelo. Por ahora sólo tengo los primeros 5 números, pero conseguiré todos. Si no, la podéis encontrar en Internet en descarga directa. | |
|
| |
Deliath Admin
Cantidad de envíos : 237 Edad : 35 Localización : Madrid Raza : Humana Clase : Sacerdotisa de Shallya Soy : admin que nunca escribe Fecha de inscripción : 13/02/2008
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Dom Feb 17, 2008 9:57 pm | |
| Y todo esto porque el cómic es el noveno arte xD. | |
|
| |
caugh Amigo de la Casa
Cantidad de envíos : 392 Edad : 32 Localización : World of Warcraft Raza : Elfo de sangre Clase : priest Soy : Juas Juas Juas Fecha de inscripción : 16/02/2008
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 12:13 am | |
| | |
|
| |
Lord Arnath Amigo de la Casa
Cantidad de envíos : 294 Edad : 35 Localización : Atrapado entre mundos Raza : Avatar Clase : Señor de la Venganza Soy : no estoy seguro, pero no el amigo de la casa Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 12:16 am | |
| creo que voy a leermelos ya xq me estoy cansando de esperar a que salga aqui la mierda de netrega de los reinos... | |
|
| |
Deliath Admin
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 12:57 am | |
| El octavo arte... pues he buscado en Google y unos dicen que la radio, otros que los videojuegos, otros que debería ser el cómic el octavo y otros que no se sabe.
Sí, Arnath, procura leértelos, a ver si te gustan y te da por hacerme el favor de ir a OcioJoven a encargar los siguientes... xD | |
|
| |
Vod-K Amigo de la Casa
Cantidad de envíos : 166 Edad : 32 Localización : Calle de la Yedra Raza : Negro -.- Clase : Matademonios Legendario Soy : ...Hace falta decirlo... (¡¡¡La pta ostia!!!) Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 1:01 am | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 294 Edad : 35 Localización : Atrapado entre mundos Raza : Avatar Clase : Señor de la Venganza Soy : no estoy seguro, pero no el amigo de la casa Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 1:44 am | |
| si quieres que te los pida en ociojoven me paso, me da igual que m deje el autobus tres paradas atras | |
|
| |
Deliath Admin
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 1:57 am | |
| Lo que tú quieras. Si vas, dile al hombrecillo que del 6 al 15. El 4 y el 5 no te los dejé, pero los tengo en mi casa. Si no vas, los pediré el viernes cuando vaya para allá.
Cuando te los leas dinos qué te parecen, vale? | |
|
| |
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 2:02 am | |
| lo ire poniendo segun me los lea, creo q el martes salgo antes. me psare a pedirlos. una pregunta mas, cuanto cuesta cada uno? porque te has pedido un monton | |
|
| |
Deliath Admin
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 2:10 am | |
| Un montón (creo q 3.5 €), pero los pagaré cuando vaya a recogerlos, nunca te cobra sólo al encargarlos. | |
|
| |
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 2:14 am | |
| ya lo supongo, era curiosidad, mas que nada al oir tantos numeros me sorprendia que cosataran mcuho y que te lo gastaras todo de una | |
|
| |
XIII Amigo de la Casa
Cantidad de envíos : 300 Edad : 32 Localización : Toledo Raza : Leprechaun Clase : Quemaplantas Soy : Guirnaldo, pregonero del pueblo Fecha de inscripción : 16/02/2008
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 2:14 am | |
| tiene buena pinta, me lo pensare | |
|
| |
caugh Amigo de la Casa
Cantidad de envíos : 392 Edad : 32 Localización : World of Warcraft Raza : Elfo de sangre Clase : priest Soy : Juas Juas Juas Fecha de inscripción : 16/02/2008
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Lun Feb 18, 2008 8:47 pm | |
| no avo no caigas tu tambien | |
|
| |
Deliath Admin
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Sáb Feb 23, 2008 5:19 pm | |
| Que sí, que tiene que caer, joer... que esto es arte puro y duro, y es algo que la gente no conoce. Si lo conocieran, cosas como Bea la fea no existirían. | |
|
| |
XIII Amigo de la Casa
Cantidad de envíos : 300 Edad : 32 Localización : Toledo Raza : Leprechaun Clase : Quemaplantas Soy : Guirnaldo, pregonero del pueblo Fecha de inscripción : 16/02/2008
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Sáb Feb 23, 2008 6:07 pm | |
| ajajajajajajajjajajajjaa xD de que va? un resumen mas resumen de lo de arriba por favor xDD | |
|
| |
Deliath Admin
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general Dom Feb 24, 2008 8:30 pm | |
| Es la historia de Morfeo, uno de los siete eternos (más que un dios), y su presencia a lo largo de la historia humana. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: The Sandman, y culturilla general | |
| |
|
| |
| The Sandman, y culturilla general | |
|